En las capturas de video obtenidas por el periódico se contrastan además las versiones que han dado los involucrados en la escena del crimen perpetrado en la sucursal del Supergiros de la calle 30 con carrera 27, el pasado 12 de mayo.

En el nuevo material publicado por el periódico se aprecia que 2 personas tomaron el arma del celador que se encontraba herido en ese momento y registraron los bolsillos del hombre, pero después de hablar con una mujer (aparentemente, una cajera del local), vuelven a poner el revolver en su sitio.

Primera página de El Heraldo

Artículo relacionado

Periódico busca afanosamente a joven que apareció en foto y fue señalado de ladrón

“Dos pistoleros ingresaron a la oficina y durante el asalto balearon al hombre de 33 años”, recoge otra nota del diario.

Volviendo a las imágenes, el medio presume que posiblemente habrían tomado otras pertenencias de la víctima.

El Heraldo

Posteriormente, en el video se ve que los hombres se quedan en el lugar de los hechos y observan la situación junto a otras personas que estaban dentro del local: 2 agentes de la policía, entre ellos John Barraza (el uniformado que intenta de reanimar al vigilante herido).

Los policías salen del local, pero regresan a atender a Peña y es allí donde interviene el mototaxista, identificado como Josimar Rueda, quien fue la persona que se habría prestado para ayudar en ese momento según las declaraciones que recoge el periódico.

Como lo indican los testimonios citados, Rueda acomodó el reloj para revisar el pulso del vigilante Javier Peña. Mientras avanza el video, El Heraldo identifica a 10 policías que rodean la escena y se llevan al herido. El mototaxista es la última persona en abandonar el lugar.

Cabe recordar que el hecho ha provocado polémica debido a que El Heraldo había publicado en su portada una imagen en donde se señalaba al mototaxista Josimar Rueda de intentar despojar de su reloj al herido mientras era atendido por el policía John Barraza.

Sin embargo, el mismo Barraza desmintió esa información y dijo que por el contrario, lo que hizo Rueda fue ayudar a tomar el pulso del vigilante, que se encontraba en estado crítico.