En un video de su habitual espacio ‘Redacción al desnudo’, el periodista contó el final de las discusiones internas que, dijo, se dieron en medio de la crisis sanitaria y pensando en el largo plazo del periódico y de un futuro cada vez más digital de El Espectador.

Por eso, rechazó que “algunos salieran a presentar como una decisión tomada lo que todavía hacía parte de una discusión de escenarios”.

“Es un chisme de pasillo, El Espectador está de pie”: periodista sobre crisis del diario.

Artículo relacionado

“Es un chisme de pasillo, El Espectador está de pie”: periodista, sobre crisis del diario

Esas reuniones continuaron, explicó Cano, pensando en el negocio en condiciones normales y alejadas de la situación por el coronavirus. La conclusión fue seguir trabando como hasta ahora:

“Esta semana se decidió que seguiremos tal cual venimos publicando el impreso todos los días, mientras continuamos nuestra evolución con las velocidades y con la planificación con que veníamos antes de la pandemia”.

El director del medio destacó y agradeció la reacción de sus lectores porque vivieron “una avalancha de compra de suscripciones digitales e impresas, más los mensajes muy poderosos que se lanzaron tanto públicos como privados sobre la necesidad de El Espectador para la salud este país”.

Héctor Abad Faciolince

Artículo relacionado

Héctor Abad embiste a Semana por la forma en que enfocó situación de El Espectador

Dicho anuncio, Cano lo cerró así:

“Lo siento por quienes no quisieron creer que era así, ojalá que finalmente entiendan que cuando El Espectador habla no se guarda cartas tapadas sino que lo hacemos con la mayor transparencia. […] Les ratifico que el apoyo de los lectores nos compromete aún más y a quienes andaban por ahí de fiesta, ya les digo, debieron creerme cuando les dije que estaban tacando burro”.

Este fue el anuncio: