En una operación de la Armada de Colombia y coordinada con la Policía Antinarcóticos, fueron incautados más de 390 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en un contenedor con productos de exportación y que tendrían como destino un puerto en Europa.

(Vea también: Pastor evangélico colombiano guiaba banda criminal en Costa Rica; lo atraparon con droga)

“El resultado se dio en una instalación portuaria de Santa Marta, luego de una rigurosa inspección donde efectivos de la Fuerza Pública hallaron 400 paquetes rectangulares al parecer con sustancias ilícitas, al interior de unas cajas con productos de exportación”, declararon las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

La incautación de este alijo representa para las organizaciones criminales del narcotráfico, dueñas del producto ilegal, pérdidas por US$ 23 millones. Además, dejarán de comercializar más de 978.000 dosis de cocaína en el mercado ilegal internacional.

“El material encontrado en los paquetes fue sometido a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada-PIPH, donde se logró establecer que se trataba de 391 kilogramos de clorhidrato de cocaína”, resaltaron los uniformados.

Según las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, la droga incautada pertenecería al grupo delincuencial ‘Conquistadores de la Sierra’, quienes tendrían alianzas criminales dentro de los puertos y terminales marítimos de Estados Unidos y Europa.

Durante la operación no fueron registradas capturas y el material ilegal fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

(Lea también: Durante pleno comercio, autoridades capturaron a vendedor de drogas; hubo persecución)

Por otra parte y es de recordar, que en cercanías a las islas Canarias, en desarrollo de una operación hecha en el marco de los acuerdos de cooperación entre la Armada de Colombia y las autoridades de España, fueron incautadas 4,5 toneladas de cocaína.

Este caso fue denominado como “las narco-vacas”, debido a que el alijo fue hallado oculto en la alimentación de los semovientes que eran transportados de manera legal desde Colombia.