
Según algunos testigos, varios encapuchados se tomaron la Universidad Industrial de Santander (UIS) y habrían amedrentado a los estudiantes que estaban tomando clases.
(Vea también: Absuelven a León Fredy Muñoz, embajador de Colombia en Nicaragua, por caso de narcotráfico)
El grupo de personas habría obligado a los alumnos a dejar sus respectivas aulas y a salir de los edificios y salones mientras se lleva a cabo la toma de las instalaciones.
“Una vez más se toman la universidad, nos han hecho salir con intimidaciones con explosivos, armas blancas atentando con vigilantes, bloquearon fundiendo la puerta de acceso a los carros, se tomaron laboratorios de química, están arremetiendo contra nosotros y los bienes de la Universidad”, dijo un profesor de la institución a El Tiempo.
#ATENCIÓN Encapuchados, al parecer del Eln, se tomaron la sede principal de la @UIS en Bucaramanga.
Hacia las 9:30 de la mañana de este martes impiden las entradas y salidas de personas y obligaron a estudiantes y profesores a salir de clases.
Utilizan soldadura para para… pic.twitter.com/kzCjZTeLMH
— Ecolecuá (@lorenzolizarazo) November 19, 2024
Por ahora, no hay acerca de los motivos por los que estas personas estarían ingresando a la universidad, pero las autoridades hablan sobre la presunta inconformidad de esos sujetos por el fallo absolutorio de Santiago Uribe Vélez por parte de un juez de la República.
También se menciona que los encapuchados son agentes externos de un movimiento estudiantil, ya que están exhibiendo banderas de un grupo al margen de la ley.
Imágenes publicadas en redes sociales muestran a personas encapuchadas que les dan patadas a las puertas y sellan el ingreso a uno de los parqueaderos mediante soldadura.
Estudiantes de la institución de educación superior informaron que cerca de las 9:30 a.m. de este martes, hombres encapuchados, con banderas e insignias de un grupo armado ilegal se tomaron la Universidad Industrial de Santander, UIS. pic.twitter.com/wtLy1sHW8A
— Q’hubo Bucaramanga (@qhubobga) November 19, 2024




Según un usuario de redes sociales, los hombres pretenderían usar a la “comunidad universitaria como escudos ante una eventual confrontación con la fuerza pública”.
Adicional a ello, los encapuchados también estaría intentando saquear oficinas de la universidad y una bodega de alimentos que se encuentra allí mismo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO