“Nos preocupa que en un caso una empresa estadounidense se vea obligada a cesar sus operaciones mientras que otros competidores siguen operando aparentemente con el mismo modelo de negocios”, dijo el diplomático, haciendo alusión a Uber.

Y recogió las banderas de quienes protestan por la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC): “Miles de trabajadores y consumidores se verán afectados”.

Goldberg dio sus apreciaciones una reunión de empresarios colombianos y estadounidenses en la Cámara Colombo-Americana, en Bogotá.

Esas declaraciones se produjeron poco después de que el presidente Iván Duque sostuviera en La República que “lo que un Estado no puede hacer es legislar para una empresa, porque eso se sale de todos los propósitos”.

“Yo creo que hay que llegar a una regulación inteligente, y una regulación donde podamos nivelar la cancha para todos”, dijo el mandatario en el diario económico. “Y así lo han hecho otros países. O se hace homologable el cupo o se toman decisiones con el cupo, pero tiene que ser una cancha plana para todos”.

“Lo que hay que buscar es una regulación en la prestación de un servicio que tenga la cancha nivelada y con plenas garantías de que se va presentar una competencia leal”, subrayó Duque en ese periódico.