En un video, el alcalde, que recientemente regañó a policías en medio de protestas, difundió su mensaje diciendo que el tapabocas funciona como un pantalón, en caso de que alguien le quiera orinar encima.

“Haga de cuenta que yo estoy desnudo y viene otro tipo y me mea encima; yo terminó todo mojado de orines. Pero si yo me pongo un pantalón estoy semiprotegido; me alcanzó a mojar, pero no estoy así empapado. Pero si la otra persona también se pone un pantalón, yo estoy protegido y él es el que se lleva el meado. Por eso hay que usar tapabocas“, dijo Dau.

El mandatario de Cartagena, antes de dar su ejemplo, señaló que estaba preparado para las críticas que iba a recibir por personas que creerían que su mensaje sería “vulgar”. 

Manifestó, como se escucha en el siguiente video, que aún así hizo esa comparación porque considera que es una forma “didáctica” de hacer entender a la ciudadanía la importancia del tapabocas.

Aunque el mensaje fue calificado como “grotesco” por unos, como el periodista Néstor Morales (de Blu Radio), otros, como Felipe Zuleta, creen que es una forma popular de hacer llegar un mensaje de autocuidado. 

Hace algún tiempo, Dau se volvió noticia por llamarles la atención a los cartageneros, para que atendieran las medidas de bioseguridad contra el coronavirus, diciendo que pronto la gente iba a caer “como mosca”, muerta en las calles.

En otra ocasión estuvo involucrado en una controversia por decirles “maricas” a concejales de Cartagena, en medio de una conferencia virtual.