Con motivo de la llegada de Duque a la casa de Nariño este 7 de agosto, Abad Faciolince en su columna ‘Cómo aprender a ser ex’, resaltó el privilegio que tendrá el nuevo mandatario al conquistar la presidencia con solo 42 años, y además de poder gozar de una jubilación a los 46.

Así mismo, señaló que tener dicha ventaja no lo libra de responsabilidades, las cuales calificó como “el reto más difícil de su vida, pues él deberá aprender muy pronto a ser un ex”.

El artículo continúa abajo

Para argumentar su columna, trae a colación una velada con el expresidente Belisario Betancur, a quién catalogó como “uno de los expresidente más finos que tiene Colombia”, por no decir a sus sucesores lo que tienen que hacer o dejar de hacer.

Por otro lado, dio como ejemplo al saliente mandatario Juan Manuel Santos:

“No va a tratar de demoler a toda hora la obra de su sucesor. En él no va a tener Duque un envidioso o un energúmeno tratando de impedir que haga las cosas mal o bien”, añadió Abad.

Al finalizar, confesó que un presidente y un expresidente puedan hacer mucho bien, por lo que le pediría a Duque “no haga daño. Y al casi expresidente Santos, y a todos los expresidentes, también y si lo están haciendo, déjenlo de hacer.”