Antioquia amaneció este domingo de luto por la fatídica muerte de dos niños, quienes perdieron la vida en medio de los torrenciales aguaceros que se presentaron en las últimas horas en dos municipios del departamento. La emergencia se registró en Yarumal y Betulia, hecho por el que otros dos menores se encuentran con serias lesiones. 

La primera tragedia ocurrió en la vereda El Llano de Yarumal, cuando una familia fue sorprendida por un deslizamiento de tierra sobre su vivienda que ocasionó la muerte de Ismael, un menor de tan solo diez años. El cuerpo sin vida del pequeño fue encontrado bajo los escombros. Por fortuna, otros dos niños que lo acompañaban milagrosamente se salvaron, aunque resultaron heridos.

“Fue un deslizamiento que se viene encima de la casa por la saturación de agua que hay en este momento en los suelos y es lo que genera este taponamiento de la vivienda. Un deslizamiento que se presenta alrededor de la casa, un alud de tierra que se viene y sepulta la casa con las personas que estaban habitando”, indicó el alcalde de Yarumal, Miguel Peláez en declaraciones recogidas por Caracol Radio. 

Lee También

El segundo hecho que lamentar ocurrió en Betulia, al sur de Antioquia. Allí,  Yeison Eduardo -de 13 años- murió al encontrarse de frente con un deslizamiento de tierra que lo sepultó cuando se encontraba conduciendo una moto y no tuvo tiempo de escabullirse por la rápidez con la que cayó la montaña encima de su cuerpo. 

El departamento se encuentra azotado por las emergencias invernales, pues en lo que va corrido de 2022, ya son 54 las víctimas que lamentar. Los escenarios en los que han perdido la vida más personas son movimientos en masa, inundaciones, crecientes súbitas, caída de árboles, tormentas eléctricas y avenidas torrenciales.