Durante este fin de semana que abarcó la celebración del Día de la Madre, Valledupar nuevamente vivió una racha de homicidios luego de más de 10 días de tranquilidad frente a este tipo de muertes violentas en la ciudad.

Una de las víctimas fue Marlon García Salas, quien murió de un disparo cuando se encontraba en la carrera 8 del barrio Divino Niño.

(Lea también: Mujer se enfrentó con escoba a ladrón armado; resultó herida y el criminal escapó)

“Según lo manifestado por la ciudadanía, particulares en motocicleta lo abordaron (a Marlon) y le causaron heridas”, según informaron las autoridades.

García Salas murió de manera inmediata ante la mirada de la comunidad.
Las autoridades investigan si el crimen corresponde a un ajuste de cuentas, puesto que en una oportunidad García fue detenido por presuntamente pertenecer a una banda delincuencial denominada ‘Los Caravaneros’, que delinquía mediante el hurto en la ciudad.

García había sido detenido en el mes de febrero del año 2021, pero había recuperado la libertad. El hombre, de 30 años, residía en el barrio Francisco Javier y laboraba como mototaxi.

(Vea también: Policía frenó atraco de ladrones en Valledupar, dejó herido a uno y los salvó de golpiza)

De igual manera, en hechos aislados, el tendero Jairo Enrique Manjarrés, de 45 años, perdió la vida en un ataque con arma de fuego que cometieron en su negocio ubicado en el barrio La Nevada. Según las autoridades, un sujeto ingresó a la tienda llamada ‘La Balacera’ para disparar en contra del comerciante y darse a la huida.

Jairo Manjarrés fue llevado al Hospital Eduardo Arredondo Daza de La Nevada, a donde llegó sin signos vitales. El comerciante, según allegados, no tenía problemas con nadie y llevaba tiempo laborando en ese sector de la ciudad.

La investigación de los homicidios quedó a cargo de los miembros del CTI de la Fiscalía.