A diferencia de los miles de ciudadanos que consideraron que la primera jornada del día sin IVA fue un caos por las aglomeraciones que se presentaron en medio de la emergencia, Miguel Polo Polo dijo que fue “fantástico” ver como se lanzaba la gente a comprar, y que los que se indignaron fue porque no pudieron robar.

“Los únicos que andan indignados con el día sin IVA son los mamertos porque no es a robar, no es a vandalizar, no es a delinquir y nada es regalado; todo es COMPRADO. ¡Que viva el capitalismo! ¡Abajo el vandalismo!”, escribió.

Que las personas se abalanzaran a conseguir los diferentes productos que estaban eximidos del impuesto demostró, según Polo Polo, que la “sociedad colombiana no está tan empobrecida como se cree”.

Y agregó que si se siguen haciendo este tipo de jornadas (como lo tiene estipulado el Gobierno), “la economía nacional se convertiría en una locomotora imparable”.

La afirmación por supuesto le costó múltiples de críticas a Polo Polo que rápidamente se convirtió en tendencia de Twitter, en la mañana de hoy, pues fueron miles las personas que creen que la jornada de este viernes representó un peligro para que más ciudadanos se contagien de coronavirus.

Además, le sacaron a relucir un contrato que habría firmado con el Gobierno del presidente Iván Duque, por 18 millones de pesos.

Mientras tanto, alcaldes como Claudia López (de Bogotá) y Jorge Iván Ospina (de Cali) le pidieron al Gobierno Nacional suspender los próximos dos días sin IVA, programados para julio.