A Char también se le acusa de haber recibido apoyo del Bloque Norte de ese grupo armado ilegal para las elecciones del Senado del 2006, y también deberá responder por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La investigación en contra de Char empezó en 2012 y está sustentada en declaraciones de exparamilitares en el marco de la Ley de Justicia y Paz, y porque su nombre apareció en los computadores del jefe paramilitar alias ‘Jorge 40’.

La Corte continúo con el caso y tomó esta decisión luego de que el pasado 8 de mayo se negara su ingreso a la Jurisdicción Especial para la Paz porque la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas consideró que su caso no tiene relación con el conflicto armado.

El artículo continúa abajo

Char fue capturado el 28 de octubre de 2017 y enviado a la cárcel un mes después. Tres meses después estuvo una guarnición militar en Atlántico sin autorización judicial, y en abril pasado la Corte ordenó que fuera trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá porque consideró inadmisible que los aforados puedan tener sitios de reclusión diferentes a los que se imponen a los demás ciudadanos.