“Jaime Garzón estuvo en la guerrilla; le tenían el apodo de ‘Heidy’ o algo así, como la niña de las praderas. Y creo que le tenían un trabajo que, según me contó él, era sacar los billetes de las caletas, orearlos para que no se dañaran y luego volverlos a guardar”, contó la periodista.

Frente a esta narración, Antonio Morales, también periodista y quien fue amigo de Garzón, negó todo: “Eso no es verdad, él nunca fue guerrillero del Eln ni lo llamaban ‘Heidy’ en las montañas de Colombia. Él tenía relaciones y las ampliaba porque ese era su espíritu, de exagerar y de mamar gallo”.

Piedad Córdoba y Jaime Garzón

Artículo relacionado

Conmovida, Piedad Córdoba dice que le advirtió a Jaime Garzón que lo iban a matar

Por su parte, Iván Lombana, exdirector de Fiscalías y también consultado por el medio, explicó no hay pruebas de dicha relación: “Eso nunca se evidenció ni fue manifestado por nadie en particular, él era un abanderado de la paz en una época muy conflictiva del país”.

Finalmente, el programa cerró el segmento mostrando la posición que tenía Garzón: “Yo abogo por la línea media porque hay que escucharlos a ambos, al Gobierno y a la guerrilla, y sobre todo si en la mitad hay gente secuestrada”.

‘Expediente final’ dedicó su emisión a tocar el tema de asesinato de Jaime Garzón, por lo que consultó a varios personajes que lo conocieron y trabajaron con él.

En video, las palabras de Quinn y de Morales a partir del minuto (5:00):