Esto por la visita a Colombia que hizo de Denis Mukwege, premio Nobel de Paz en 2018 por su labor para visibilizar y combatir la violencia sexual como arma de guerra.

Este médico congoleño ha dedicado su vida a operar a las mujeres violadas en los conflictos armados que acuden a él con destrozos físicos en su aparato genital; pero además de reconstruirles parte de su cuerpo, también las ayuda a recuperarse sicológicamente.

Denis Mukwege

Artículo relacionado

Doctor que cura cuerpo y alma de mujeres violadas en las guerras, nuevo Nobel de Paz

Mukwege participó en varios eventos para hablar de paz y sobre las formas de reparación a mujeres víctimas de violencia sexual en Colombia.

También llegó a afianzar los lazos con organizaciones encargadas de apoyar a las víctimas de este delito y ayudarlas a través de un fondo que creó con el dinero de su galardón.

Al Nobel de Paz se le vio con las víctimas y varios congresistas de la oposición, quienes se encargaron de denunciar y criticar fuertemente a Iván Duque por no tener una reunión con él, así como, aseguran, tampoco lo hizo Marta Lucía Ramírez, pese a que ha izado la bandera por la defensa de los derechos de las mujeres en el país.

Denis Mukwege

Artículo relacionado

Nobel de Paz ve en Colombia un modelo para otros países pero reconoce obstáculos

Los congresistas mostraron en sus redes sociales el honor que era compartir con quien es conocido como el ‘doctor milagro’ al tiempo que mostraron su molestia por la “grosería” que tuvo el Gobierno, aun cuando el discurso de Duque en todos sus viajes es para ‘sacar pecho’ por la implementación de la paz, señalaron.

No se conocen las razones por las que no sucedió el encuentro, pero eso no frenó los reclamos por el poco interés de la fórmula de Gobierno ante la importante visita.

Estos son algunos de los eventos en los que participó Mukwege: