Robledo convocó ese debate para hacer control político a Carrasquilla por el caso de los bonos de agua, comúnmente llamados ‘bonos Carrasquilla’, que no eran otra cosa que instrumentos de deuda pública, ejecutados en 117 municipios para que accedieran a recursos inmediatos.

Al momento de iniciar su intervención en la plenaria del Senado, Carrasquilla disparó sendos dardos contra Robledo, quien aseguró que espera que el ministro de Hacienda renuncie.

Jorge Robledo

Artículo relacionado

“¿Qué negocito tiene pensado montar ahora que está en el Ministerio de Hacienda?”: Robledo

“Aquí estoy con cuero grueso aguantando no solamente el discurso del senador Robledo, sino tres semanas de andanada cargada de injuria, calumnia, mentira, medias verdades y falsedades absurdas. Afortunadamente existe el Twitter porque ya no tenemos que escuchar los largos discursos de Robledo, podemos sintetizar sus ideas, si es que las hay, en pequeñas perlas”, afirmó Carrasquilla.

Después de esa arremetida contra el senador del Polo Democrático, el ministro proyectó varias diapositivas en las que intentó dejar sin fundamentos las críticas de Robledo, dirigidas a demostrar las irregularidades de los bonos de agua y de las firmas extranjeras que intervinieron en la financiación de esos recursos.

“Yo acepto que aquí puede haber errores, yo acepto que aquí puede haber imprecisiones”, reconoció Carrasquilla en una parte de su discurso, pero se defendió con informes de cumplimiento de los municipios que solicitaron los bonos de agua.