Según Noticias Uno, el sujeto habría recibido más de 300 millones de pesos de la Alcaldía de Soacha mientras alternaba su actividad como asesor educativo con los delitos de trata de personas y tráfico de estupefacientes.

La banda reclutaba a las menores mediante engaños en las redes sociales para que se prostituyeran en bares y discotecas de Cunday y Melgar, en el Tolima.

Dice el noticiero que a Méndez Machado le imputaron además los cargos de concierto para delinquir y acceso carnal violento en menor de 14 años.

También llama la atención, dice el noticiero, la cercanía del señalado contratista con la administración municipal de Soacha que, desde el 2008, ha firmado importantes contratos públicos y ha sido el encargado de coordinar el proyecto Transmilenio para ese municipio.

El artículo continúa abajo

“Él era el encargado, a través de la Alcaldía de Soacha, de hacer las adiciones a las licitaciones, era el encargado de hacer las evaluaciones de cobertura”, indicó Jeisson Fonseca, veedor anticorrupción de Soacha.

Para el funcionario, se podría pensar que Ever Darío Méndez Machado “no tiene ningún reparo a la hora de desarrollar una inconsistencia dentro de un contrato”, por lo que es posible que existan actos de corrupción administrativa en los contratos que tuvo bajo su responsabilidad.

Vea el informe de Noticias Uno: