Se trata de Andrés Felipe Arcos, a quien La W identifica como miembro de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.
Tal incitación a la violencia llegó a oídos del Ministerio del Interior, que tuvo que salir a aclarar que “rechaza todas las publicaciones que atenten contra la vida y la seguridad de cualquier persona”, agregando una fuerte amonestación:
“Es muy grave que los ciudadanos utilicen las redes sociales o cualquier otro canal de comunicación para incitar a desconocer parámetros de desempeño con proporcionalidad de la fuerza pública”
COMUNICADO
Ante las publicaciones en Twitter del señor Andrés Felipe Arcos en las que incita a la violencia contra los manifestantes, el Ministerio del Interior se permite informar a la opinión pública que: pic.twitter.com/SGqsFYR7Wh
— MinInterior Colombia (@MinInterior) December 20, 2019
Además, esa cartera aseguró que la publicación de Arcos “no representa la posición del Ministerio del Interior” y aclaró que su contrato vence el 31 de diciembre de 2019.
Varias personas alcanzaron a rescatar lo dicho antes de que desapareciera y se echaron en cara. Además, revelaron que tiene otro contrato hasta enero próximo con la alcaldía de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, por 15’750.000 pesos. Incluso hallaron que habría contribuido con 6’420.000 pesos a la campaña de María Fernanda Cabal al Senado.
¿De dónde salió este sujeto? Aquí se los dejo: es un donante de la campaña de la senadora @MariaFdaCabal. ¿Es o no es esto una corbata? Además también tiene otro contratico con @MinInterior. Lo tienen ahí para que tuitee barrabasadas todo el día. No hace más.
Asco total. 🤢🤮 pic.twitter.com/UKayir3TAl
— María Antonia Pardo (@NanyPardo) December 21, 2019
Aun así, pareciera que el hombre no se arrepintiera del todo por lo dicho, pues volvió a opinar en otro trino muy parecido al que lo metió en problemas, diciendo que “las FF.MM. y los policías deben poder disparar y hacer respetar la autoridad”:
Alguien que es capaz de atacar un policía o un camión del ejércitos con hombres del ejército a bordo, es un peligro para la sociedad. Si ataca un soldado, que no le hará a un civil?
Las FFMM y los policías deben poder disparar y hacer respetar la autoridad y el estado de derecho https://t.co/PoKtTeQiN1
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) December 20, 2019
Luego insistió dando a entender que quienes ejercen el derecho a la protesta son terroristas:
Dar de baja a un terrorista no es ilícito https://t.co/XPJ7QfWj0j
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) December 20, 2019
Finalmente su excusa fue que había sido malinterpretado:
Pido excusas por una opinión que fue mal interpretada. No soy funcionario del @MinInterior y mis opiniones no son las de la entidad.
Cc: @AndresFelipe— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) December 20, 2019
E incluso discrepó con el Ministerio, dijo que no promovía la violencia e insistió en que lo que había querido defender era el uso legítimo de la fuerza:
Bajo ninguna circunstancia promuevo la violencia en contra de ningún ciudadano. Soy defensor del uso LEGITIMO de la fuerza que le asiste al Estado en pro de defender nuestro Estado Social de Derecho. https://t.co/Mi2p2pPLlz
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) December 20, 2019
LO ÚLTIMO