Se trata de Andrés Felipe Arcos, a quien La W identifica como miembro de la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Tal incitación a la violencia llegó a oídos del Ministerio del Interior, que tuvo que salir a aclarar que “rechaza todas las publicaciones que atenten contra la vida y la seguridad de cualquier persona”, agregando una fuerte amonestación:

“Es muy grave que los ciudadanos utilicen las redes sociales o cualquier otro canal de comunicación para incitar a desconocer parámetros de desempeño con proporcionalidad de la fuerza pública”

Además, esa cartera aseguró que la publicación de Arcos “no representa la posición del Ministerio del Interior” y aclaró que su contrato vence el 31 de diciembre de 2019.

Varias personas alcanzaron a rescatar lo dicho antes de que desapareciera y se echaron en cara. Además, revelaron que tiene otro contrato hasta enero próximo con la alcaldía de la localidad de Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, por 15’750.000 pesos. Incluso hallaron que habría contribuido con 6’420.000 pesos a la campaña de María Fernanda Cabal al Senado.

Aun así, pareciera que el hombre no se arrepintiera del todo por lo dicho, pues volvió a opinar en otro trino muy parecido al que lo metió en problemas, diciendo que “las FF.MM. y los policías deben poder disparar y hacer respetar la autoridad”:

Marchas paro nacional

Artículo relacionado

Manifestantes quieren “que los ricos traguen gases”, y en el camino insultan a soldados

Luego insistió dando a entender que quienes ejercen el derecho a la protesta son terroristas:

Finalmente su excusa fue que había sido malinterpretado:

E incluso discrepó con el Ministerio, dijo que no promovía la violencia e insistió en que lo que había querido defender era el uso legítimo de la fuerza: