“La democracia colombiana es un paciente enfermo que necesita sanar para poder seguir adelante. Y necesita de un presidente que se ocupe de ella, sin la pretensión de querer revivir la Gran Colombia”, señaló la periodista en el semanario.

Y las razones no le faltan a Duzán, que ha criticado abiertamente la forma en la que el mandatario colombiano asumió el liderazgo para tender un cerco internacional en contra el régimen de Nicolás Maduro, mientras pide al mundo que ayude a restaurar la democracia en ese país “cuando hace tan poco por fortalecer la nuestra”.

El artículo continúa abajo

“Mientras él (Iván Duque) se dedica a buscar aliados para intensificar el cerco diplomático en contra del ‘usurpador’, aquí se alía con el desprestigiado fiscal NHM para cercar a la JEP, la espina dorsal del acuerdo de paz”, agregó Duzán en su columna.

Es un presidente que actúa de espaldas a la realidad del país –ayudado por los grandes medios, que otorgan mayor relevancia a los desertores venezolanos que al aumento del desempleo–, que ha desfinanciado la paz y “margina la reformas rurales que tenían por objeto profundizar la democracia en Colombia y solucionar los problemas de equidad entre la periferia y el campo”, puntualizó la columnista de Semana.