Pese a que Ossa Yepes negó durante las audiencias de acusación los hechos —ocurridos en la madrugada del 31 de julio de 2017—, en las últimas horas, la Fiscalía lo venció en el juicio condenatorio con las pruebas que demostraban su culpabilidad, según un comunicado de esa autoridad.

Durante esa diligencia judicial, el ente acusador reveló detalles del escalofriante asesinato y aseveró:

“Las autoridades encontraron el cadáver del menor en el lavaplatos de la cocina. El cuerpo presentaba heridas en la cabeza, los brazos y la lengua. También tenía una pijama amarrada al cuello”.

La investigación permitió concluir que el abuelo agresor “golpeó al menor porque lloró en varias oportunidades durante esa noche”, agregó la entidad.

El artículo continúa abajo

Pero las indagaciones, además, determinaron que la causa del desesperado llanto del bebé era porque estaba enfermo.

La Fiscalía también afirmó que “Fabio Andrés Ossa Sánchez, tío de la víctima, estaba al cuidado del menor y el día de los hechos salió del inmueble y lo dejó a merced del victimario”.

La misma noche de los hechos Ossa Yepes fue capturado en estado de embriaguez y cuando pretendía huir en un taxi del conjunto residencial, ubicado en el sector de La loma de los Bernal.

Al parecer, el anciano pasará sus últimos días encerrado en una cárcel de Medellín y pagará (34 años y 4 meses de prisión) por el brutal crimen contra la inocente criatura.