Así lo denunció en City Tv la hermana de la víctima, Jeimmy Patiño, que dijo que los reclusos son muy activos en las redes y que exhiben la gran vida que se dan en prisión:

“Vemos con gran preocupación cómo estos sujetos aparecen con redes sociales, donde publican fotos tomando whisky, tienen televisión, acceso a celulares y demás”.

La mujer se refiere a Miguel Ángel Martín Alarcón y a Jhon Freddy Cristancho Caicedo, condenados a 34 años de prisión por el asesinato a sangre fría de Jhon Freddy Patiño Moreno, que ocurrió en marzo de 2014 en un conjunto residencial en Usme, de acuerdo con un boletín de Fiscalía.

“Fue una muerte absurda. Estos dos sujetos lo agredieron de forma brutal, como se observa en un video difundido por medios de comunicación, y gracias a esa denuncia se logró que condenaran a este par de delincuentes”, explicó la mujer en el noticiero.

Por eso, Patiño hace un “llamado al director del Inpec y al Ministro de Justicia para saber qué está pasando”, y para que intervengan en este caso ya que, considera, “se están burlando de las víctimas y de la justicia colombiana”.

fotos: tomadas de El Tiempo

“Piensan que matan a una persona, van de paseo a la cárcel y vuelven a salir”, dijo la mujer en City Tv.

El artículo continúa abajo

El malestar de la familia se debe a que tuvo que luchar en los estrados para lograr que los dos hombres fueran condenados, ya que una vez cometieron el crimen huyeron. Luego, gracias a un video de una cámara de seguridad lograron identificarlos.

Pero cuando los detuvieron y los presentaron ante un juez, según registró El Espectador, este no aceptó la grabación difundida en medios y los dejó libres por considerar que no eran un peligro para la sociedad.

Finalmente, dice, la Fiscalía logró comprobar su culpabilidad ya que a Patiño Moreno lo golpearon y apuñalaron en frente de su esposa y de su hermano.