“Esta es una concesión de primera generación, es un contrato (al) que en 2010 se le hicieron las modificaciones para llevar estas obras que incluían 29 kilómetros de doble calzada”, explicó el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich: “Estamos hablando de un puente de 459 metros y cuyo plazo contractual era junio de este año”.

El responsable de la obra es el concesionario Coviandes, detalló el Ministerio de Transporte.

“El concesionario es consciente de que él tiene la responsabilidad total de este proyecto”, dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Coviandes expidió un boletín de prensa, en el que informa el desplazamiento de un grupo de expertos al lugar de los hechos, para indagar las causas del desplome; y afirma que prestará atención a las familias de los afectados.

El concesionario detallas que las víctimas, identificadas como Giovany Monroy Zapata, Jair Alexánder Castro, Jorge García Beltrán, Jesús Elkin Salas, Alberto Antonio Calle Ortiz, Julio Roberto Salgado Alfonso, Gildardo Jiménez, Giovany Quiroz y José Álvaro Bertel, eran “colaboradores de las compañías Gisaico S.A. e Icmo S.A.S., subcontratistas de la obra”, y envía condolencias a sus familiares.

LO ÚLTIMO