Se trata de un paso a paso en el que con el mayor rigor se crean los espacios para tratar y trasladar a las personas que llegan en estado crítico por el letal virus, detalló Noticias RCN.

Ese código es activado por la guardia cuando llegan las ambulancias, destaca el informativo. Después de que eso ocurre, los vigilantes corren a asegurar un espacio de cinco metros cuadrados para desembarcar al contagiado con la COVID-19.

Las cámaras del noticiero muestran que ese paso puede durar hasta 20 minutos. Nadie debe estar cerca de la ambulancia o de su tripulación, a la espera del aval para el siguiente paso.

A enfermo con COVID-19 le quitaron el respirador

Artículo relacionado

Contagiado denunció que le quitaron el oxígeno; se lo devolvieron, pero con triste final

Cuando se alerta sobre el ‘Código Z’, se despejan los pasillos y los ascensores para así abrir paso al paciente y a quienes lo están atendiendo, agrega el medio.

Posteriormente, detalla el canal, la puerta principal recibe al contagiado y a los paramédicos; es el último umbral para librar la dura batalla contra el coronavirus.

Denuncian sobrecosto en compra de ventiladores mecánicos.

Artículo relacionado

Bogotá compró ventiladores más caros, dice concejal, y Distrito responde con calculadora

Pero la lucha sigue afuera, todo para detener al mal que ronda por la ciudad. La ambulancia se retira para ser objeto de más protocolos de bioseguridad, mientras varias mujeres llevan químicos por todo el hospital para desinfectar los lugares en donde estuvo el paciente, relata el informativo.

Esta, cuenta Noticias RCN, es la parte final, la que da el paso para desactivar el ‘Código Z’, aunque no apaga la alerta en la que viven quienes dan pelea contra la pandemia.