El director de seguridad ciudadana de la Policía, general William Salamanca, señaló que en esas horas se registraron 15 casos, respecto de los 27 que hubo el año pasado.

De estos casos, seis fueron por riñas a causa de la intolerancia, cuatro por la modalidad de sicariato y los otros cinco los están investigando, indicó el oficial a medios. Precisamente, la línea de emergencias 123 recibió 17.637 llamadas, de las cuales 1.462 fueron por riñas.

Además, hubo dos casos de balas perdidas en el país. En uno de estos, un menor resultó herido en Pitalito, Huila, y el otro fue un joven de 18 años en Bogotá.

Entre tanto, el Distrito reveló que en la ciudad se registró un homicidio en la ciudad, lo que representa una disminución del 83% con relación a 2017 cuando se presentaron 6 casos.

De acuerdo con el secretario de seguridad de la capital, Jairo García, esta es la tasa de homicidios más baja de los últimos 48 años. En materia de riñas también se presentó una reducción de 622 casos y la cifra llegó a 1.050 casos.

Por el contrario, según cifras del Instituto Nacional de Salud, el incremento de víctimas por quemaduras con pólvora aumentó un 19 % con relación al año anterior.

Pólvora

Artículo relacionado

A 525 subió el número de personas quemadas con pólvora; 201 son menores de edad

En materia de movilidad, durante la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, la Policía de Tránsito en los puestos de control instalados generó 8 órdenes de comparendo por conducir en estado de embriaguez y se realizaron 284 pruebas de alcoholemia.

Sobre eso, el general Salamanca señaló que no hubo muertes en accidentes viales por consumo de bebidas embriagantes, pero sí hubo 9 víctimas por otros factores.