“La atención de más de 300 personas de la comunidad de Buena Vista, Chocó, nos permite concluir que no hay una epidemia activa”, indicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

Según González, los niños que fallecieron fueron “víctimas de diarreas agudas y enfermedades respiratorias agudas” aparentemente mal tratadas, mientras que dos más en similares condiciones fueron remitidos este lunes a Quibdó para tratar síntomas similares.

Las cuentas oficiales confirman que fueron 4 niños muertos en enero y uno más en diciembre, aunque medios habían señalado que podrían ser seis las víctimas mortales

Niños en Chocó

Artículo relacionado

Epidemia en resguardo indígena de Chocó deja a 6 niños muertos y 60 personas contagiadas

El ministerio no aclaró si las 300 personas atendidas padecían alguna enfermedad en concreto o comparten por lo menos síntomas parecidos, pero el que sí confirmó que había al menos un centenar con diagnósticos similares fue el defensor regional de ese departamento, Luis Murillo, lo que pondría en duda que realmente no se tratara de una epidemia.

Según Semana, ese funcionario aseguró que “su entidad había recibido las denuncias de estos casos desde el pasado 23 de enero y que había por lo menos 100 más que presentan síntomas como diarrea, vómito y deshidratación”.