El plan retorno hacia Bogotá por parte de los viajeros que disfrutaron de la Semana Santa ha estado marcado por las dificultades que se han registrado en la vía Bogotá-Girardot, uno de los principales destinos elegidos por las personas en estos días festivos.

El principal traumatismo se presentó por las obras que se llevan a cabo en el túnel de Sumapaz, lo que ocasionó largos trancones y cambios en el itinerario de los viajeros que aspiraban a llegar a sus destinos más temprano.

Lee También

Pero no solo fueron estas labores las que demoraron el regreso de las personas a la capital de la República, este domingo también se registró un incendio de un vehículo particular a la altura del Alto de Canecas, en el sector del Boquerón.

El carro tuvo que ser aislado a un costado de la vía por la fuerte conflagración. Las autoridades aseguraron que no hubo víctimas que lamentar. En total fueron necesarias cuatro máquinas de bomberos para apagar las llamas y la Policía Nacional hizo presencia en la zona. 

El tráfico estuvo detenido alrededor de una hora mientras controlaban la situación, posteriormente se dio paso a un carril para evacuar la congestión vehicular. Al respecto, las autoridades dieron un parte sobre el plan retorno que se ha llevado a cabo este fin de semana. 

“Fueron 8’511.235 vehículos los que se movilizaron en esta Semana Santa. Un 15 % más comparado con la Semana Santa del año anterior. En Bogotá, 1’275.266 carros, con un incremento del 1 %. Y para el departamento de Cundinamarca, 2’395.437 vehículos, con un incremento del 10 %. Solo el día de ayer [sábado] se movilizaron en Bogotá 164.721, en Cundinamarca 318.938, y a nivel nacional 1’108.647”, dijo el general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, en Caracol Radio.