El hombre fue identificado como José Apolonio Cuevas Duarte, conocido como ‘Polo’, y las autoridades advierten que de estos casos hay evidencia en cuatro de ellos que involucran al procesado.

La información fue confirmada por la Policía en un comunicado y se advierte que Cuevas Duarte trabajaba como cotero en plazas de mercado de Nemocón, Cogua y Zipaquirá (Cundinamarca), y que era allí en donde presuntamente escogía a sus víctimas de entre 14 y 16 años, preferiblemente de familias de bajos recursos.

“Evidencias recaudadas indican que ‘Polo’, también conocido como ‘el monstruo de Nemocón’, abordaba a los menores de edad y les ofrecía falsas promesas de trabajo como ayudantes en oficios varios” en áreas rurales, pero que en realidad los llevaba engañados hasta su propia vivienda.

El artículo continúa abajo

“Durante los recorridos, el presunto abusador serial se ganaba la confianza de sus víctimas. Sin embargo, una vez llegaban a la vivienda, o incluso en el trayecto, las intimidaba con armas blancas, les amarraba las manos y las amenazaba con hacerles daño a ellas o a sus familias si no accedían a sus pretensiones sexuales”, agrega el boletín oficial.

Además, el director de Protección y Servicios Especiales de la Policía, general Julio González, dijo en rueda de prensa que se investiga si Cuevas les suministraba estupefacientes a sus víctimas para dejarlas en estado de indefensión.

Cuevas, que pagó una condena de 8 años y 10 meses, había quedado libre en febrero de 2016, y en este caso fue presentado ante un juez donde “aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural”.