A Mateos Sepúlveda Jaramillo (padrastro del menor) y su compañera Daniela Giraldo Sierra (la madre biológica del niño) les imputaron los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar agravada, informó El Colombiano.

Los dos están sindicados del asesinato a golpes del menor que el pasado viernes ingresó a las 8 de la mañana a la unidad de emergencia de la clínica de Las Américas con lesiones en varias partes de su cuerpo, una herida abierta en la cabeza y hematomas en brazos y espalda.

Durante la audiencia de legalización de captura se supo que Sepúlveda amenazó a 3 de los 7 testigos.

El comandante operativo de la Policía de Medellín, coronel Juan Carlos Restrepo, reprochó la falta de solidaridad de los vecinos y familiares de la víctima que conocían del caso, pero no se atrevieron a denunciarlo oportunamente.

El artículo continúa abajo

Lo más triste de este caso es que mucha gente después de que sucedieron los hechos se acercaron a manifestar que había violencia doméstica en contra del menor y estas personas nunca denunciaron a tiempo, inclusive la misma familia tenía información”, dijo a Caracol Radio.

El caso seguirá su curso en un proceso judicial contra los dos imputados porque ninguno de ellos aceptó los cargos. De ser hallados culpables, podrían enfrentar un castigo de hasta 60 años de cárcel.