En Bogotá, en la localidad de Teusaquillo, un hombre fue capturado luego de que disparara indiscriminadamente desde la ventana de su apartamento contra personas y animales.

(Vea también: [Video] Heroico conductor de SITP ayudó a salvar motociclista de que el agua lo arrastrara)

El hecho se presentó este domingo primero de enero en el centroccidente de la capital, específicamente el barrio La Soledad, donde los habitantes de un conjunto residencial llamaron a las autoridades para reportar un presunto delito.

Un hombre con un fusil estaría disparando balines metálicos desde la ventana de su apartamento. Sus objetivos serían, al parecer, personas y animales. Se registró que una mujer y varios animales resultaron lesionados debido a los impactos.

“Efectivamente, el cuadrante se traslada inmediatamente hacia la localidad de Teusaquillo, barrio La Soledad, y con la ayuda de los mismos residentes de este bloque de apartamentos se logra el ingreso y la posterior captura de la persona que estaba realizando este tipo de comportamientos”, señaló el teniente coronel Pascual González.

Tras conocerse en redes sociales el presunto delito, un hecho que ha llamado la atención de los internautas es que el sujeto sonrió en la foto de su captura, en la que también se comprueba la incautación de su arma.

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de lesiones personales y maltrato animal. De hallarse culpable, las penas que podría enfrentar el sujeto dependerían del nivel de lesión que haya generado en la persona y los animales.

(Lea también: Mujer recibió golpiza durante un atraco en local de Bogotá; tiene herida con arma blanca)

En el caso de la mujer víctima, el capturado tendría que repararla económicamente de acuerdo a los días de incapacidad, los gastos médicos y los dineros que la víctima va a dejar de recibir por no poder desempeñar su profesión u oficio.

De otro lado, según la ley colombiana, quien lesione a un animal puede tener una multa entre 5 y 50 salarios mínimos. Adicionalmente, si le provoca la muerte, podría estar privado de la libertad de 12 a 36 meses y obtener una inhabilidad de ejercer un cargo que implique el contacto con animales.