La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó sobre las más recientes acciones realizadas por esta entidad en el municipio de Itagüí y que dejó a cuatro personas capturadas.

En un primer caso, ocurrido en el barrio Santa María Nro.2, fue capturado un hombre de 29 años quien se movilizaba en un automovil de alta gama el cual figuraba como hurtado bajo la modalidad robo.

(Vea también: [Video] Robo a mano armada en pleno centro de Ibagué; mujer alcanzó a esconderse)

Tras contactar al propietario del automotor, este manifestó que su hijo (el detenido) lo habría amordazado y golpeado en repetidas ocasiones con el fin de apropiarse de manera violenta de su camioneta.

Esta persona no logró informar oportunamente, ya que había quedado inconsciente a causa de los golpes propinados por su hijo. Por la gravedad de sus heridas, la víctima fue atendida en un centro asistencial para su valoración y atención médica.

La segunda captura se realizó en el barrio Ciudadela del Valle. Allí fue aprehendido un menor de 16 años, a quien mediante registro se le halló una pistola marca Jerichó junto a un proveedor y un cartucho, estos elementos sin permiso para su porte o tenencia. El adolescente ya había sido aprehendido el año pasado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Lee También

En una tercera acción policial en el barrio La Esmeralda fue capturado un hombre de 29 años de edad a quien tras una requisa le hallaron poco más de 7.000 gramos de base de coca. Según las investigaciones esta persona ha sido reincidente en estas acciones delincuenciales.

El hombre al verse sorprendido con las sustancias alucinógenas, habría intentado sobornar a los uniformados con $10 millones para evitar la judicialización.

Finalmente un hombre de 52 años de edad fue capturado mediante orden judicial ya que era solicitado por el delito de violencia intrafamiliar. Su captura se realizó en el barrio Fátima. Según las investigaciones adelantadas, este hombre habría golpeado a su esposa e hija mayor de edad quien tiene condiciones especiales de salud. Durante 20 años esta mujer no había denunciado las agresiones ocasionadas por su pareja sentimental, pero al ver su hija lesionada decidió denunciar ante la Fiscalía General de la Nación.

Todos los detenidos y el material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para dar inicio a los procesos judiciales respectivos.