Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad del local en donde venden prendas militares, y allí se observa que el jefe del Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Policía (Goes) toma de la mano a la mujer mientras conversa con ella.

El oficial dialogaba con la mujer / Captura video Facebook

Inesperadamente, Ortiz desenfunda una pistola y se apunta directo a la cabeza, pero en el momento en que aprieta el gatillo el arma no se acciona. Luego, con total tranquilidad y ante la mirada atónita de la mujer, el oficial carga el arma y es ahí cuando se dispara en la cabeza.

Ortiz se dispara mientras la mujer lo observa / Captura de video Facebook

El cuerpo de Ortiz quedó recostado contra la reja de otro local en medio de un baño de sangre, mientras que la mujer buscaba una explicación a la espantosa escena que estaba observando.

Tal vez por el impacto que le provocó esta situación la mujer entró en ‘shock’ y permaneció detrás de una vitrina con su teléfono celular en la mano, mientras que trabajadores de otros locales salieron despavoridos en busca de ayuda.

El oficial fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica Soma, sobre las 5:20 de la tarde de este lunes, a donde ingreso con una mortal herida en su cabeza.

Ingresó en muy malas condiciones, por lo que debió ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció a las 2:30 de la madrugada” de este martes, según dijo el director del centro médico, Juan Carlos Aguirre, citado por RCN Radio.

El comandante de Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, lamentó lo sucedido y dijo que “Ortiz Correa intentó quitarse la vida, al parecer por un asunto personal”, según recoge la emisora.

A su turno, el general Óscar Gómez, comandante de Policía de la Regional 6, contó en el noticiero CM& que el oficial tenía 32 años de edad, que llevaba 14 de servicio en la institución y que era muy reconocido por su labor operativa y social.

“Había participado en capturas de grandes cabecillas alineados al narcotráfico”, recordó Gómez, que dijo en el noticiero que la víctima tenía previsto asistir a “un curso en el exterior”.

La muerte de este oficial generó conmoción y tristeza entre quienes le tenían aprecio por su trabajo en la ciudad, y por respeto a sus familiares Pulzo se abstiene de publicar la grabación.