
A través de redes sociales circula un video en el que se observa un perro metido en un guacal en el cubículo donde los pasajeros guardan su equipaje pesado, antes de emprender su viaje en una empresa de transportes intermunicipal.
(Vea también: Mujeres armaron pelea a lo ‘Star Wars’ en un bus; en vez de espadas, paraguas y bastón)
En las imágenes publicadas por Impacto News se observa al animal emitiendo unos sonidos de aparente desespero y jadeando dentro de la pequeña jaula que se utiliza para transportar las mascotas de un lugar a otro, con la seguridad de evitar cualquier extravío.
Sin embargo, el acto iría en contra de las políticas de transporte de animales que tiene la compañía que opera en la Costa y en algunas ciudades del interior del país, según un comunicado que emitió para aclarar lo sucedido.
Acá, las imágenes:
Ver esta publicación en Instagram
Comunicado de Brasilia, empresa de transportes de pasajeros
A través de sus historias de Instagram, Brasilia expresó su rechazo por lo sucedido y anunció medidas disciplinarias para que situaciones como estas no se repitan.
Asimismo, recordó a sus choferes que las mascotas sí pueden viajar con sus dueños dentro del bus y no en las bodegas, como se evidenció en la grabación publicada en redes sociales.
Por último, pidió disculpas por la mala maniobra que, al parecer, hizo uno de sus choferes descuidando las políticas de inclusión que tiene la compañía.




El siguiente es el comunicado de prensa de la compañía:

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO