Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por david.sanchez   Jul 25, 2024 - 2:01 am
Visitar sitio

En una ciudad con más de 500.000 motos matriculadas, la fuerza de movilización de los propietarios de este tipo de vehículos ha cobrado más fuerza que nunca. Casi a la par de los taxistas, los diversos colectivos conformados por motociclistas han demostrado su capacidad para paralizar la ciudad e, incluso, convertirse en una fuerza electoral que pone concejales y a la que se debe tener en cuenta en la toma de decisiones.

(Lea también: Bloqueos de taxistas se levantan en Cali luego de hacer negociación; hay condiciones

Durante el anuncio del paro que se llevó a cabo el 23 de julio, un puñado de taxistas, liderado por Hugo Ospina y demás líderes, anunciaron su descontento con todos los conductores por aplicación e hicieron énfasis en un colectivo en particular denominado como los “picaminosos”. Los integrantes de este colectivo motero, según Ospina y sus colegas, estarían increpando a los agentes de tránsito durante los procesos de inmovilización y multas que a diario se adelantan en la ciudad. Señalaban que, en “gavilla” y utilizando vías de hecho, agredían a los guardias para evitar ser sancionados.

Lee También

En medio de su pronunciamiento, el líder taxista fue incluso más lejos, y anunció que uniformados retirados, que ahora trabajaban como conductores de taxi, sacarían sus armas para defender a los agentes de tránsito y empuñarlas, si era necesario, en contra de los “picaminosos”.

No es la primera vez que este colectivo salta a la palestra pública. En marzo, alguno de sus miembros, decidieron efectuar un bloqueo en la calle 80 en protesta, por lo que ellos consideran como irregularidades reiterativas en la imposición de comparendos por parte de los agentes de tránsito.

Dos meses después, en mayo, otra fracción del grupo estuvo en la riña con un grupo de taxistas en las inmediaciones del aeropuerto El Dorado. En aquella oportunidad, las consecuencias, además de las fuertes afectaciones a la movilidad, derivaron en una charla con el Distrito en la que, tanto “picaminosos” como taxistas, suscribieron varios compromisos para evitar el bochornoso incidente en cercanías de la terminal aérea.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO