Escrito por:  Redacción Bogotá
Feb 20, 2024 - 8:54 am

Un terrible caso de secuestro se presentó en el municipio de Guasca, Cundinamarca, luego de que Noticias Caracol reportara la retención ilegal de dos obreros procedentes de Bogotá que se dirigían, supuestamente, a adelantar obras en una finca de la zona.

(Vea también: Pillos extorsionaban desde celdas 5 estrellas: trago y equipos de sonido para la parranda).

Según informes del medio citado, los delincuentes contactaron a los dos obreros mediante redes sociales y les solicitaron unos arreglos por una buena suma de dinero. Frente a ello, ambos trabajadores acudieron al lugar pero, cuando iban llegando, fueron interceptados por dos personas armadas.

Los delincuentes los amenazaron con un arma, los robaron y los amarraron a un árbol de esta zona, desde donde enviaban fotos a sus familiares exigiéndoles más de 20 millones de pesos por su libertad, muy al estilo de los grupos armados del país.

Además, cuenta el hijo de uno de los obreros al noticiero mencionado, los extorsionistas amenazaban con cortarles los dedos a ambos trabajadores con el fin de  intimidar y presionar a los familiares.

Con mensajes como “se pone serio o la próxima foto no les va a gustar” o “les regalamos un video donde vea cómo se le quita un dedo”, que divulgó el noticiero, los delincuentes insistían para que les hicieran llegar de a 2 millones de pesos cada 20 minutos.

No obstante, la familia no se dejó intimidar, negó el dinero y llamó al 165 para contactar al Gaula de la Policía, quien actuó rápidamente y dio con el paradero de las personas secuestradas.

Aunque ambos trabajadores fueron rescatados sanos y salvos, los secuestradores se dieron a la huida, y dejaron a un menor de edad cuidando de los dos hombres. El menor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

LO ÚLTIMO