Pasados varios días desde que las autoridades encontraran el cuerpo de un exmilitar en el sur de Bogotá con aparentes signos de violencia y amordazamiento, se conocieron más detalles sobre el fallecido y las circunstancias que conllevaron a dicha situación.
Acorde con lo que se conoció previamente, el hombre fue hallado por su propio hijo. El exmilitar se encontraba sobre su cama, sin signos vitales, y atado de pies y manos.
Como si esto fuera poco, junto a la escena del crimen había un cuchillo y un martillo, armas que pudieron ser usadas en el crimen para acabar con la vida del pensionado de la Armada Nacional, según informaron las autoridades.
Exmilitar asesinado era un adulto mayor y no era de Bogotá
Tal como lo conoció El Tiempo, el hombre fallecido se llamaba Aldemar Peña Sotelo y tenía 75 años. El exmilitar era oriundo de Puerto Leguízamo, Putumayo y acababa de cobrar su mesada pensional por calidad de suboficial.
Sin embargo, afirma el diario colombiano, Peña Sotelo se encontraba reclamando pagos de mesadas “represados durante más de 8 años tras una conciliación con la Caja de Retiro”, pues había afrontado un pleito con la misma por una presunta reliquidación errónea.
Explican cuáles fueron las posibles causas del crimen
Según indicó la Policía al rotativo, la principal hipótesis sostiene que los presuntos victimarios irían por este dinero, pues no se habrían robado más cosas. Sin embargo, la suma que estaba esperando el fallecido no había sido reembolsada todavía, tal como le contó el abogado de la familia al mismo medio.
Por ahora las autoridades se encuentran investigando los hechos y revisando las cámaras de seguridad para poder dar con los autores del crimen que ingresaron a la residencia de este adulto mayor en la noche del pasado domingo 30 de septiembre.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO