Escrito por:  Redacción Bogotá
Dic 6, 2024 - 5:49 am

Un reciente incidente alarmante de violencia de género ocurrió en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, el pasado miércoles 4 de diciembre. Lady Castro Díaz, de 24 años, fue víctima de un grave intento de feminicidio por parte de Jhon Alexander Camacho, su expareja, según informó El Tiempo.

(Vea también: “La amaba mucho”: padrastro, acusado de matar y abusar a niña de 5 años, destapó todo)

La joven sufrió múltiples puñaladas, en un ataque que dejó consternada a la comunidad. Según relató Danna Castro, hermana de la víctima, a Caracol Radio, el agresor acudió al domicilio de Lady buscando a su hija común. Al ser informado por la mujer que la niña estaba con sus abuelos en Villavicencio, Camacho la atacó brutalmente afirmando que le estaba negando el derecho de ver a su hija.

“Mi hermana estaba lavando un tapete afuera de la casa cuando él la sorprendió por detrás y comenzó a apuñalarla”, mencionó Danna Castro. Lady recibió heridas severas en diferentes partes de su cuerpo, incluyendo el cuello, pecho, piernas y brazos.

Testigos del ataque reportaron a Noticias RCN que durante la agresión, Camacho le repetía a Lady que esos serían “los últimos ojos que verás con vida”. Gracias a la rápida intervención de los vecinos, se logró detener al agresor, quien ahora se encuentra retenido por las autoridades en la URI de Molinos. La incertidumbre rodea el caso, ya que existe el temor de que el agresor pueda ser liberado próximamente.

La víctima reveló en un video difundido por Noticias RCN que había interpuesto previamente una denuncia contra Camacho y que se había emitido una orden de restricción contra él. “Ahora que estoy aquí, llena de heridas, es cuando se toman medidas”, expresó Lady desde la cama de un hospital, elemento que pone en evidencia las deficiencias en la aplicación de medidas de protección. La historia de Lady y Camacho es compleja.

Según narró la hermana de la víctima a Caracol Radio, la relación había sido tumultuosa desde sus inicios. Camacho era posesivo y controlador, llegando al punto de acosar a Lady, incluso después de su separación. “El seguimiento y acoso no se detuvieron tras la ruptura.

Lee También

Hemos tenido que mover a Lady varias veces para tratar de mantenerla segura”, adicionó la hermana de la víctima. Este caso reitera el patrón de violencia persistente que muchas mujeres enfrentan, incluso después de terminar relaciones abusivas. El Observatorio de Feminicidios en Colombia reporta que hasta octubre de este año se habían registrado 745 casos de feminicidios en el país. Al menos 246 de estos crímenes fueron cometidos por hombres cercanos a las víctimas.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO