El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de septiembre durante una excursión que los alumnos de primaria del Liceo San Rafael, de Bogotá, llevaban a cabo en el centro vacacional El Bosque, en el municipio de Silvania, en Cundinamarca.
(Lea también: Alcaldía de Chía confirmó toque de queda a partir del viernes en cuatro veredas)
Alumnos y profesores de la institución se percataron de que algo no andaba bien al darse cuenta de que el niño no se presentó a almorzar con sus demás compañeros, razón por la cual emprendieron una campaña de búsqueda que, lamentablemente, terminó cuando hallaron el cuerpo del menor flotando en una de las piscinas del lugar.
“Desde horas de la mañana estaban en excursión en el Centro Recreacional Club El Bosque”, pero no fue hasta las “14:15 (2:15 p. m.) cuando estaban en el almuerzo que se percataron de que el menor estaba al interior de la piscina”, confirmó Phillip Espejo, coordinador de la institución educativa a la que pertenecía el menor, quien fue identificado como Samuel Rivas.
Minutos después del hallazgo, Samuel, que permanecía inconsciente, fue trasladado de urgencia al hospital Ismael Silva de Silvania. Lamentablemente, minutos después del ingreso, el equipo médico de la institución confirmó que el menor, de nacionalidad venezolana, había ingresado sin signos vitales.
“No hay palabras suficientes para aliviar este inmenso dolor. Nuestro corazón está hecho trizas, solo busca consuelo en el amor y en la misericordia de Dios”, señaló la institución educativa tras la confirmación del deceso.
(Lea también: Así fue el último video de joven que murió arrollada por tren de la Sabana; se veía feliz)
Los ojos de las autoridades están puestos en develar la razón por la que el menor no se encontraba con el resto de sus compañeros a la hora de almuerzo y por qué las personas encargadas de la seguridad y el bienestar de los menores no estaban al tanto de las actividades que los menores estaban llevando a cabo.
Los maestros y el personal del colegio encargado de velar por los alumnos está siendo interrogados por las autoridades para esclarecer en detalles cómo sucedieron los hechos. Sin embargo, las autoridades aún no han dado una versión oficial que dé cuenta de la cadena de hechos que derivaron en el deceso del menor.
LO ÚLTIMO