Escrito por:  Redacción Bogotá
May 8, 2025 - 8:41 am

Katherine, una de las mamás que vive una grave situación por el presunto abuso de un profesor en un jardín infantil del ICBF en Bogotá, contó detalles del caso y de lo que sufrió su hija, una menor de 3 años.

La mujer relató que desde un principio el ingreso del profesor y presunto abusador Freddy Castellanos les causó sospechas a ella y a otras madres, ya que no supieron que era hombre hasta que estaba ya estaba vinculado con la institución. Además, reveló que al saber esta información, las madres le preguntaron a la coordinadora por el docente y ella les dio una respuesta que las dejó convencidas. 

(Lea también: Sale a la luz otro caso de abuso en jardín infantil del ICBF en Bogotá: “18 niños”)

“La corredentora nos dijo que no nos preocupáramos, que era un buen docente y que estaba recomendado por ella”, contó la madre en una entrevista en Caracol Radio.

Doloroso relato de mamá de niña que fue víctima de abuso en jardín del ICBF

“La niña empezó a actuar raro, manifestó que no quería ir al jardín, cuando ella ya llevaba tiempo asistiendo sin problema. La niña me rogaba que no la llevara, pero yo soy madre cabeza de familia, y por tener que ir a trabajar, la dejaba en el jardín sin saber lo que estaba pasando”, contó la mujer en medio de lágrimas.

La mujer también aseguró que la niña no quería que ni ella, que es la mamá, la llevara al baño, lo que levantó aún más sus sospechas. Al conocer la historia de la primera menor afectada y el relato de su madre, le preguntó a su hija sobre el profesor Freddy y la menor le contó cómo este sujeto tenía comportamientos indebidos con ella. 

(Lea también: Oscuro detalle en caso de abuso en jardín del ICBF en Bogotá: habrían 12 niños afectados)

“Yo al conocer lo que había pasado y lo que nos dijo la mamá de la niña por un grupo de WhatsApp le pregunté a mi hija como le había ido en el jardín que si había jugado y por el profesor Freddy y ella me dijo que le daba besos en la cara, en la boca y la tocaba”, contó con la voz cortada en dicho medio.

La madre confirmó que no ha recibido ayuda o apoyo por parte de las autoridades y que lo único que le han dicho es que la niña podía ser reubicada en otro jardín.

(Vea también: Indignante respuesta que dieron sobre profesor que habría abusado niños en jardín del ICBF)

“Yo ya no confío, a mí me dijeron que me iban a cambiar a la niña de jardín, pero uno como madre con qué corazón va a ir a dejar a su hija a otro jardín”, señaló.

Finalmente, la mujer también dijo que le parece indignante que en un inicio la posición de las profesoras y directivas fuera que los menores podrían estar mintiendo.  

“Ella solo tiene tres añitos, para las profesoras y las directivas los niños se reunieron para cuadrar qué decirle cada uno a las mamás para hacer sacar al profesor Freddy, pero eso es injusto, los niños de 3 años no mienten, son niños inocentes”, concluyó.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO