
La grave crisis de inseguridad que vive Bogotá en los últimos meses ha llevado a que los ciudadanos tomen justicia por mano propia. Incluso, algunos han tomado hasta la decisión de comprar armas y enfrentar a los delincuentes, aún sabiendo que eso es un delito.
(Vea también: Anuncian recompensa por información de sicarios que atentaron contra comerciante en Bogotá)
Precisamente, este domingo 12 de noviembre se conoció la historia de un hombre que iba a ser víctima de atraco en la carrera 45 con calle 200, en el barrio Torca I, de la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá, donde fue capturado cuando le disparó al ladrón que lo iba a robar en una pierna, según informó Blu Radio.
El hombre que tenía el arma de fuego se movilizaba en el norte de la ciudad y, de un momento a otro, fue intimidado por el delincuente con un objeto cortopunzante con el fin de quitarle sus pertenencias. La víctima del robo sacó su pistola y su reacción fue disparar, aseguró la emisora.
“El lesionado intenta hurtar con arma cortopunzante a un ciudadano y este reacciona ocasionándole una lesión con arma de fuego en la pierna izquierda”, indicó el reporte de las autoridades, que agregó que el presunto ladrón fue trasladado al Hospital Simón Bolívar para su respectiva atención médica.




La hipótesis de las autoridades indica que el caso fue de legitima defensa por la amenaza de la cual estaba siendo víctima el ciudadano. De hecho, el hombre fue capturado por la Policía Nacional y deberá responder por el delito de porte ilegal de armas, ya que no presentó los documentos para justificar la pistola de marca Smith Wesson, calibre 38, con la cual atacó al delincuente, quien también fue detenido, según la cadena radial.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO