Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   May 7, 2024 - 7:58 am
Visitar sitio

A Sandra Liliana Romero, de 37 años, la mató su pareja sentimental mientras dormía. Ellos se encontraban en proceso de divorcio, pero seguían compartiendo lecho, lo que aprovechó el feminicida para ejecutar su plan.

A la medianoche, del pasado jueves 11 de abril, y sin importar que su hija de 10 años estaba en la habitación contigua, la apuñaló en su apartamento del barrio Los Lagartos, en localidad de Suba, detalló la Unidad de Vida de la Fiscalía Seccional Bogotá.

(Vea también: “Había comprado cuchillo semanas atrás”: crudo detalle de asesino de su esposa en Bogotá)

Fueron los gritos de la víctima los que alertaron a los vecinos, quienes llamaron a las autoridades por medio de la línea 123. Aunque la Policía arribó a los pocos minutos, fue poco lo que pudieron hacer por salvar a Sandra, quien falleció en el lugar de los hechos. Los uniformados capturaron al asesino, quien, tal vez en el forcejeo, resultó herido y fue atendido en un centro asistencial, donde posteriormente fue dado de alta.

“Convivían desde hace más de 13 años y, al parecer, desde días antes venía planeando quitarle la vida a su pareja sentimental, pues había comprado un cuchillo tres semanas atrás”, detalló la Fiscalía, quien agregó que el sujeto intentó suicidarse, pero su hija menor pidió que no lo hiciera.

Lo que supuestamente motivo el crimen, según el ente acusador, fue que Sandra había tomado la decisión de terminar la relación, debido a los ciclos de violencia psicológica que había padecido por más de una década a manos de su pareja y así darse una segunda oportunidad con otra persona. Según detalló el ente acusador, el feminicida intimidaba y coaccionaba hasta su forma de pensar, manteniéndola prácticamente encerrada en casa.

LO ÚLTIMO