Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Mar 20, 2025 - 6:47 am
Visitar sitio

El 27 de febrero, en altas horas de la noche, se registró el accidente entre una camioneta y un bus de Transmilenio que trasportaba a decenas de seguidores de Shakira luego del concierto de la artista barranquillera en el estadio El Campín, en Bogotá. Al menos 11 personas resultaron heridas en ese accidente, que generó gran congestión en la calle 80 con carrera 90.

Una de esas personas heridas era Deyanira Ordóñez, de 34 años, una mujer de ciudadanía venezolana que vivía en Bogotá desde hace unos 12 años. Esta semana se confirmó que, debido a la gravedad de sus heridas, la mujer murió el lunes 17 de marzo.

El estado de salud de Deyanira era crítico, pues ella quedó atrapada bajo las llantas del bus de Transmilenio involucrado en el accidente. La mujer había sido remitida del Hospital de Engativá al Hospital Simón Bolívar debido a la complejidad de sus heridas. Sus allegados aseguran que la mujer perdió su pierna derecha después de que los médicos tuvieron que amputarle esa extremidad.

(Vea también: Murió policía en moto en brutal accidente: perdió el control y se estampó contra un poste)

El accidente se produjo cuando la camioneta -con las placas IYL 239-, al parecer, se pasó un semáforo en rojo y chocó con el bus de Transmilenio. En un intento por esquivar el vehículo, el conductor del articulado quiso desviar hacia un costado, pero terminó derribando un poste y un semáforo. El conductor de la camioneta, responsable del siniestro vial, aún sigue sin presentarse ante las autoridades.

Según allegados, cuando el bus de Transmilenio fue impactado por la camioneta, la mujer salió volando por el panorámico y terminó atrapada bajo las llantas del articulado.

En ese entonces, Noticias Caracol conoció el testimonio de quienes iban en el bus de Transmilenio. Camila Bernal, una de las pasajeras que también había asistido al concierto de Shakira, relató los dramáticos momentos que vivieron cuando descendieron del articulado y notaron que Deyanira Ordóñez había quedado bajo las llantas del bus.

“La señora que estaba debajo de la llanta del bus gritaba mucho, se quejaba, pedía ayuda y nadie podía hacer nada”, le relató a este noticiero Camila Bernal. “Todos estábamos llorando. No encontrábamos alguna solución y tampoco podíamos ayudar a las víctimas porque estaban en muy mal estado”, agregó.

Lee También

Familiares y amigos hoy lamentan la muerte de Deyanira Ordóñez. “Ella trabajaba, era una chica muy alegre, irradiaba una luz muy bonita. Era alguien que era indispensable y tú podías contar con ella en todo momento”, le dijo una de sus amigas al medio.

Sobre el conductor de la camioneta, quienes resultaron heridos en este accidente reclaman que responda ante la justicia. Según Citynoticias, se trataría de Mateo Murillo Sánchez, un joven de 19 años quien, al parecer, iba en estado de embriaguez cuando chocó al bus articulado. Él también resultó herido, con lesiones en el hombro izquierdo, el tórax e incluso un trauma craneoencefálico leve. Algunas versiones señalan que, luego de esta situación, el joven estaría tratando de salir del país.

La camioneta de alta gama, cabe añadir, tiene una multa por estacionarse en lugares prohibidos en Bogotá, según estableció El Tiempo. El comparendo se interpuso el 22 de enero de 2018, y a la fecha aún no habría sido cancelado.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO