Como Felipe Robles fue identificado el deportista en Bogotá que se encuentra en grave estado de salud, aunque fuera de peligro en una Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Simón Bolívar. El joven de 26 años vivió una tragedia el día que Argentina clasificó a semifinales de Copa América cuando se dirigía hacia su casa, según informó El Tiempo.
(Vea también: Fleteros golpearon a madre e hija para robarlas en Bogotá: perdieron casi $ 5 millones)
Después de ver el partido con amigos, Robles tomó su patineta eléctrica y se dirigó por la calle 153 con Autopista Norte, por lo que tomó el puente a toda velocidad en su patineta eléctrica. Allí, cuando iba en el punto más alto, unos sujetos en taxi lo interceptaron y minutos después fue encontrado en la calzada exclusiva de Transmilenio, pues había caído más de 20 metros desde la estructura, de acuerdo con el impreso.
Al joven le robaron todas sus pertenencias, incluida la patineta eléctrica en la que se movilizaba. Todo indica que lo que le salvó la vida es su buena condición física, pues juega fútbol todos los días y es muy dedicado para cuidar su salud, de acuerdo con sus familiares en el citado diario.
De hecho, un celador que cuidaba la máquina de una obra en la Autopista Norte fue el que se dio cuenta de la caída de Robles desde el puente y de inmediato llamó a las autoridades que lo trasladaron al hospital Simón Bolívar, en el norte de Bogotá.
Los padres del joven viven exiliados en Estados Unidos y estaban desesperados porque pasaron varias horas con pocas noticias sobre él. Felipe pasó 10 días en coma desde que llegó el 5 de julio en la madrugada. El pasado sábado despertó confuso, asustado y desconcertado: “Lo han estado medicando para que vaya despertando poco a poco”, comentó su suegro.
El joven quedó con graves secuelas y heridas en su cuerpo: “Tiene la mandíbula destruida, le van a hacer una cirugía para reconstruirla con el pómulo, también intervinieron su pulmón, porque se le alcanzó a estallar”, agregó el allegado.
LO ÚLTIMO