
Son más de 60 años al frente de un negocio que comenzó muy humilde y que ahora es controlado por su familia, aunque María Segunda Forero -su nombre de pila- sigue siendo una mujer muy activa y pendiente de todo, como se notó en el momento en el que la Dian selló el local.
Sin embargo, las fuerzas no son las mismas. Eso fue lo que ella dijo a Caracol Noticias luego del cierre del establecimiento, donde contó que su estado de salud no es el mejor.
(Vea también: Doña Segunda, afectada por cierre de piqueteadero: “Quedan 14 personas sin sueldo 3 días”)
“(Estoy) muy mal. Yo estoy muy enfermma. He estado en este último mes dos veces hospitalizada”, dijo la empresaria de más de 80 años.
Como la voz se le entrecortó fueron sus hijas y nietas, quienes la acompañan constantemente, las que la socorrieron con pañuelos y agua para que se calmara, pues no deseaban que recayera.
Aunque no se conoce con certeza cuáles son esas enfermedades que padece, sí provoca curiosidad que ella no se levantó de la silla en ningún momento.




Cómo inició Doña Segunda su negocio
En el mismo noticiero, la exitosa empresaria contó que fue hace más de 60 años que todo inició, y de la manera más humilde. “Yo comencé en una ollita vendiendo en la esquina”, recordó.
De hecho, recordó otro momento difícil en su trasegar. “Después me fui al matadero San Martín. Allá trabajaba de noche y de día. Dormia dos horas en la noche y me iba a trabajar. Lo que Dios me ha socorrido ha sido trabajado”, señaló.
(Vea también: Doña Segunda también vivió problema con su primer negocio; tuvo hasta al Gobierno en contra)
Su llegada al 12 de octubre le permitió un reconocimiento que con el pasar de los años ha crecido más y más, a tal punto que en la actualidad es uno de las fritanguerías más importantes de la capital y punto de reunión de miles de ciudadanos a la semana.
Según el estimado de la familia es que el cierre ordenado por la Dian por tres días les dejara una pérdida cercana a los 20 millones de pesos, pues son los fines de semana los de mayor movimiento.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO