Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Nov 22, 2023 - 10:13 am
Visitar sitio

Cuando creía haber hallado el amor por internet, un médico de la ciudad de Bogotá se topó con uno de los peores momentos de su vida.

(Puede interesarle: Trabajo sí hay: se ofertarán 640 vacantes en Chapinero)

En un portal de citas, el trabajador de la salud conoció en las últimas semanas a una mujer con la que venía conversando en las últimas semanas. El intercambio de mensajes propició que el médico entablara confianza con la mujer y decidiera invitarla a su apartamento.

Los dos acudieron al inmueble y, una vez instalados allí, la mujer aprovechó un momento de distracción para vaciar un sobre de escopolamina en la bebida de su víctima.

La intoxicación de esta sustancia hizo rápidamente efecto en el médico. Con su víctima inconsciente y el apartamento totalmente a su merced, esta mujer comenzó a esculcar, hasta el último rincón, con el fin de hallar objetos de valor que cupieran en su bolso.

Dos celulares y un computador fueron los tres elementos que la mujer decidió sustraer de la vivienda de su víctima. Aunque el tamaño de los dispositivos le permitió guardarlos en su bolso, para no levantar sospecha, la dimensión del computador recién hurtado, que no terminó de entrar del todo en la maleta, terminó por delatarla frente a los guardias de seguridad del conjunto.

Los vigilantes, al notar que una parte del computador se asomaba por su bolso, procedieron a detenerla para preguntarle sobre el equipo que intentaba sacar del edificio. Las respuestas de esta mujer no terminaron por convencer a los guardias, que de inmediato se comunicaron con la Policía.

En cuestión de minutos, tras arribar al lugar de los hechos, los Policías requisaron a esta mujer y se dieron cuenta de que el computador había sido sustraído del apartamento del médico, quien permanecía privado de toda conciencia en su apartamento por los efectos de la escopolamina.

Acorralada por los guardias y las preguntas de los uniformados, la mujer no tuvo más remedio que confesar todo lo que había ocurrido. De inmediato, además de capturar a esta persona, los agentes de Policía ingresaron a la vivienda del médico y llamaron a una ambulancia para que lo trasladara la Clínica Santa Fe para ser desintoxicado.

(Más información sobre Bogotá: Corredor verde por la séptima: adjudicarán tramo III, los dos polémicos a revisión)

Una vez remitida ante la autoridad competente para ser judicializada, se comprobó que esta mujer tenía en su expediente otros antecedentes penales por hurto. Particularmente, todos los robos en los que había estado involucrada habían sido perpetrados bajo la misma modalidad: seducir a sus víctimas por plataformas de citas para luego escopolaminarlos.

En vista de lo anterior, las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse alerta cuando utilicen estos sitios de encuentros virtuales. Recomiendan verificar la identidad de las personas y abstenerse de invitarlos a su residencia, o de recibir cualquier tipo de alimento o bebida alcohólica.

LO ÚLTIMO