Los viajeros deben prepararse ante el incremento en los pasajes de bus intermunicipal en esta temporada de fin de año. Algunas personas denuncian cobros excesivos. En el caso de los viajes desde Bogotá a otras ciudades se observa un incremento promedio del 11,56 %.

(Le puede interesar: “No lo maltrataban”: examen forense del perro que murió al ser arrastrado por camioneta)

Los pasajes de bus de Bogotá para Medellín están constando $ 110.000 cuando el año pasado el valor era de $98.000, es decir que se incrementó $ 12.000.

Algunos viajeros denuncian cobros excesivos de $ 20.000 y $ 25.000 o incluso el doble de lo que pagaban por ese pasaje hace solo unos meses.

Viajo para Cúcuta, me costó 220 mil pesos. Demasiado costoso, hace como dos meses lo compraba en 90 mil pesos”, señaló Yuri Meneses, viajera.

“Vamos para Armenia, Quindío, y la verdad sí he notado un aumento en los pasajes, sobre todo me parece un poco extraño que manejan como dos tarifas diferentes teniendo realmente casi como los mismos horarios y el mismo servicio”, manifestó Jorge Roncancio, viajero.

(Lea también: Cayó banda que robaba maquinarias de obras en Soacha; amordazaban guardias e iban con grúa)

Desde las terminales de Bogotá se estima que salgan esta temporada de fin de año un millón 700 mil personas.

“Los precios se incrementaron por la temporada, pero la gente va a salir jueves, viernes y sábado”, indicó Henry Castro, auxiliar operativo empresa de transporte.

Sin embargo, algunos viajeros reportaron este martes, 20 de diciembre, que ya no encontraban pasaje para ir a destinos como Cúcuta.

En cuanto a los cobros excesivos, la Superintendencia de Transporte recomienda a los viajeros que denuncien a través de la línea de atención.

Lee También

Tarifas de pasajes de bus desde Bogotá a otras ciudades 2022