Se acabó la novela sobre la plata perdida en el norte de Bogotá. Luego de más de dos días de búsqueda, apareció el dueño legítimo del dinero en la capital.

La plata resultó ser de un comerciante, quien dijo a las autoridades que el paquete se le cayó de su chaqueta cuando abordaba un vehículo. El propietario de la gruesa suma (por seguridad, las autoridades no precisaron la cantidad exacta de dinero) creyó que la plata se le había quedado en la casa y al no encontrarla la dio por perdida.

Lo curioso del caso es que el fajo de billetes duró tirado en la calle más de 15 minutos sin que nadie se percatara de que estaba allí, hasta que un joven se bajó de un vehículo, lo encontró y lo llevó hasta la estación de Policía en Usaquén.

Lee También

Desde ese momento inició la labor de las autoridades para encontrar al verdadero dueño. Luego de más de 30 horas, el comerciante se acercó hasta la estación de Policía para demostrar que era el propietario de la plata. 

En medio de su alegría, el hombre le agradeció al buen samaritano que encontró el millonario paquete. “Gracias, Andrés, de verdad, esta acción hay que repetirla. Yo creo que es un momento para reflexionar. Yo creo que hay gente buena y se pueden hacer acciones buenas”, dijo el hombre en Noticias Caracol.

Por su parte, la persona que encontró la plata dijo que la decisión de entregarla a las autoridades fue fácil porque el dinero no era de ellos.

Lea además: (Que lo barato no le nuble la vista: recomendaciones para reconocer licor chiveado)

“Esperamos un rato a ver si había alguien angustiado buscando el dinero. Como no llegó nadie, pensamos cómo hacíamos para devolverlo. La idea era apoyarse en la Policía para llegar con el dueño”, dijo el joven y contó que estaba junto a su novia cuando encontró el efectivo.

Al dinero ya le habían aparecido 7 supuestos dueños que pretendían quedarse con el paquete. “Lo que no es mío es de otro. Cuando uno encuentra algo la idea es devolverlo y apoyarse en alguna identidad para encontrar al dueño. Siempre hace falta la platica, pero es mejor ganársela con trabajo”, contó el solidario hombre.

En medio del encuentro, el propietario del dinero prometió que le gastará a la pareja una cena y una botella de vino.