Moreno, exjefe de la unidad anticorrupción de la Fiscalía, aceptó su responsabilidad en los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada, lo que le valió una significativa rebaja en la pena, informó El Espectador.

Además, dice, el corrupto exfiscal anticorrupción tendrá que pagar una multa de 43 salarios mínimos y quedará inhabilitado por 2 años para ejercer cargos públicos.

Moreno estuvo en la audiencia en la Corte Suprema acompañado de su abogado Pedro Aguilar, y según ese medio en todo momento se mostró tranquilo.

Y no era para más, pues según el diario capitalino el fiscal Néstor Humberto Martínez, exjefe de Gustavo Moreno, criticó el error del alto tribunal al anunciar la sentencia anticipada y pidió “la más alta pena” para el procesado.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la sala penal de la Corte Suprema decidió aumentar de 42 a 58 meses la pena, teniendo en cuenta que Moreno es el testigo estrella en los casos de corrupción que involucran a magistrados y exmagistrados de las altas cortes, incluyendo esa.

Moreno cumplirá esta condena una vez regrese al país ya que Estados Unidos lo pide en extradición por delitos de soborno y lavado de activos, luego de que la justicia norteamericana comprobara que extorsionaba al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons a cambio de entregarle información sobre un proceso en su contra, detalló Semana.