“En el momento en que abrimos la puerta, se nos metieron todos con armas”, aseguró a Noticias Caracol Ferdinan Gil, dueño de la vivienda. El hombre agregó que, por el acento de los ladrones, parecía que eran venezolanos.

Según el relato de Gil, los bandidos amordazaron a todos los miembros de la familia, incluidos 4 hermanos de él que venían de otras ciudades. Los delincuentes les apuntaron con pistolas a la cabeza y luego cogieron cuchillos de la cocina para amenazarlos.

La víctima señaló al informativo que los delincuentes no solo robaron dinero y joyas, sino también ropa de sus familiares que llegaron a Bogotá:

“Se llevaron los maletines con cobijas y con ropa de niños. Nos robaron lo que teníamos en los bolsilllos y desocuparon los cuartos”.

Gil también manifestó al noticiero que los bandidos metieron todas las pertenencias hurtadas a la camioneta familiar y huyeron en ella. Además, indicó que la Policía llegó media hora después a su casa y que para ese momento “ya era demasiado tarde”.

De acuerdo con él, los oficiales les pidieron a él y a su familia que no denunciaran el hecho.