Una hora antes del cierre de las urnas, el directivo gremial, de afinidad conservadora y de tendencia uribista, compartió un tuit del exsenador Samuel Hoyos que señalaba a López de “delinquir para ganar”.

El mensaje de Hoyos, actual presidente de Asomovil, compartió un video en donde la electa alcaldesa de los bogotanos supuestamente aprovechaba las cámaras de los noticieros para invitar a votar por ella y los candidatos de su colación política.

“Hasta cuando esta señora puede seguir desafiando a las instituciones sin que procedan contra ella. Nunca nadie se atrevió a organizar una rueda de prensa delante de las mesas de votación con propaganda e incitando a votar por sus candidatos”, expresó Lafaurie en Twitter.

De hecho, el presidente de Fedegán ya había cargado contra la nueva alcaldesa en otro tuit en donde afirmaba que el “estrabismo de Claudia López” le impedía “ver la corrupción de su aliado el Gobernador de Nariño [Camilo Romero]. Cuando la Fiscalía lo llamó a imputación por el negociado de los licores, acusó al entonces fiscal y dijo que ‘iba a ir hasta las últimas consecuencias’”.

Hay que recordar que el presidente de Fedegán respaldaba la candidatura de Miguel Uribe Turbay a la Alcaldía de Bogotá.