Ni siquiera el ponente del ascenso del general Martínez, el senador Jaime Durán, está completamente seguro de apoyarlo, manifestó en Blu Radio, pues su respaldo era anterior a que el diario The New York Times hiciera el artículo sobre la posibilidad del regreso de los ‘falsos positvios’ y de que la agencia AP publicara documentos que relacionan al uniformado con “pagos cuestionables” por estos casos.

Nicacio Martínez

Artículo relacionado

AP revela pruebas de que comandante de Ejército aprobó pagos por 'falsos positivos' en 2005

“No podría responder [a si apoya o no el ascenso de Martínez]. Tendría que analizarlo porque creo que es una responsabilidad mía analizarlo a fondo y, naturalmente, presentar mi punto de vista en la plenaria del Senado”, dijo el senador Durán.

El congresista manifestó en la emisora, que pidieron a la Fiscalía información de investigaciones sobre el general, pero que no se encontró ninguna, “ni por ‘falsos positivos’, ni por ningún otro hecho”. No obstante, volvieron a solicitar documentos, tanto al ente acusador como a la Procuraduría, donde se le abrió una investigación preliminar, “para que se revisen bien”.

Finalmente, el senador reconoció, a la emisora, que “el ambiente no está fácil para el general” y que el artículo de NYT sí lo está “afectando”.

De acuerdo con Blu Radio, de no aprobarse el ascenso de Martínez, él tendría que salir del mando porque se dañaría la estructura.