Una mujer de 31 años murió en el municipio de Sopetrán, Occidente antioqueño, después de que se sometiera a un rito de “sanación”, realizado por un hombre conocido como ‘Hoyito’ o el ‘Brujo de Liborina‘, quien ha sido señalado como el presunto homicida, según informó la Fiscalía General de la Nación.

(Lea también: Esposa de reconocido senador habría comprado lote de $6.000 millones en $160 millones)

El ente acusador logró que un juez le aceptara la solicitud de medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de este hombre.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se presentaron en zona rural de dicho municipio, el pasado 16 de septiembre de 2021, en horas de la tarde, cuando el señalado habría ungido a la víctima con un líquido inflamable hecho con alcohol, azufre y alcanfor, en medio del supuesto rito de “sanación”.

La investigación adelantada por el ente acusador permitió establecer que, al parecer, luego de untarle la mezcla, el hombre prendió fuego a una parte de la sustancia que se encontraba en el piso, pero las llamas generadas alcanzaron a la mujer, madre de cuatro hijos menores de edad.

La Fiscalía también pudo establecer que la afectada, tras quedar envuelta en llamas, tuvo que apagarlas por sí misma, pues el responsable se habría quedado mirándola de manera indiferente y no habría hecho nada por ayudarla. Además, relató la Policía, el supuesto brujo, al parecer, se opuso a que la familia de la víctima la llevara hasta un centro de salud para recibir atención médica porque, según él, estas podían ser tratadas con plantas.

(Vea también: Mujer lleva cuatro días desaparecida y su familia cree que se trata de un caso de brujería)

Producto de las graves heridas, la mujer murió a la semana siguiente en un hospital de Medellín. Las fuertes quemaduras afectaron el 70 % de su piel.

El procesado, de 56 años, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio con dolo eventual. Deberá cumplir la medida privativa de la libertad mientras avanza el juicio en su contra.