Escrito por:  Redacción Nación
Ene 30, 2024 - 10:57 am

A finales de 2023, Andrés Pastrana y el presidente Gustavo Petro protagonizaron duros choques en redes sociales. Ambos se dijeron de todo y el mandatario decidió demandar al expresidente, por lo que este martes afrontan una audiencia de conciliación en la Fiscalía. 

Petro utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para ratificar que no desistirá de la demanda y que, por el contrario, asistirá con su equipo de abogados para ponerle cara a Pastrana y que se rectifique de lo que dijo: “He acudido al búnker de la Fiscalía a defender la honra y buen nombre de mi gobierno. Ser Presidente tiene un periodo fijo, pero ser ciudadano y demócrata es imperecedero, aún a riesgo de nuestra propia vida“, dijo el presidente.

Todo el meollo del asunto ocurrió porque en diciembre Petro hizo publica la captura de miembros de la Armada Nacional, quienes estarían relacionados con el narcotráfico. A renglón seguido, Pastrana cuestionó la política de ‘paz total’ del actual Gobierno.

Su campaña y su Presidencia, Gustavo Petro, no han sido otra cosa que la fusión del Gobierno con el narcotráfico bajo el velo de una farsa denominada paz total”, lo que desató la furia de Petro.

Lee También

Al respecto, Pastrana atendió a los medios a su llegada a la Fiscalía y se refirió al caso, haciéndoles una advertencia a los periodistas que estaban en el lugar. 

“Es un caso histórico en Colombia. Es la primera vez que un presidente de la República denuncia a un expresidente por opinar, por hacer oposición. Ese es un tema muy grave porque aquí lo que está en juego, como digo yo, es la libertad de pensamiento, es la libertad de opinión, mañana van a ser ustedes”. 

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.